sábado 4/12/21
Andalucía ha vuelto a bajar de 200 hospitalizados por Coronavirus
Andalucía ha vuelto a bajar de 200 hospitalizados por Coronavirus

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha emitido su informe diario sobre la pandemia del Coronavirus, datos que constatan que la comunidad ha bajado de los 200 hospitalizados.

Según el parte diario que elabora el ente autonómico, Andalucía registra este miércoles 20 de octubre una bajada de ocho hospitalizados por Covid-19 respecto al martes 19 de octubre. De esta manera, logra situarse en los 196 hospitalizados, lo que supone un descenso de nueve en la comparativa intersemanal.

Por otra parte, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado en uno hasta 51, ocho menos que los notificados el pasado 13 de octubre.

Evolución de hospitalizados

Los hospitalizados bajan en cuatro tras subir en 18 el martes, bajar en 18 el lunes --48 horas--, en uno el sábado y en cinco el viernes, subir en cinco el jueves y disminuir en tres el miércoles pasado. Precisamente, hace siete días había más de 200 ingresados por Coronavirus.

Asimismo, los pacientes en UCI aumentan en uno tras haberlo hecho en cuatro el martes, después de descender en tres el lunes --48 horas-- y tres el sábado y el viernes, y reducirse en cuatro el jueves y diez el miércoles, y sumar uno el martes pasado. Hace una semana había 59 personas ingresadas en las UCI de Andalucía.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486). Andalucía también está muy por debajo del pico de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Andalucía logra bajar de los 200 hospitalizados por Coronavirus