viernes 14/5/21

Médicos ven "un paso adelante" administrar AstraZeneca hasta 65 años

"Es un motivo de alegría que se pueda ampliar la vacunación hasta los 65 años porque es una paso adelante para vacunar con mayor frecuencia y a mayor número de personas"
undefined
Vacuna de Coronavirus | Archivo

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), el doctor Antonio Aguado Nuñez-Cornejo, ha mostrado "su total acuerdo" en que se amplíe la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca --que se retoma este miércoles-- hasta las personas de 65 años, toda vez que está a favor de que "se vacune todos los días".

"Es un motivo de alegría que se pueda ampliar la vacunación hasta los 65 años porque es una paso adelante para vacunar con mayor frecuencia y a mayor número de personas", ha señalado Nuñez-Cornejo, quien ha añadido, que como no puede ser de otra manera, "estamos a favor de que se vacuna todos los días, incluidos los festivos". "Si es cierto que van a llegar muchas vacunas en los próximos días hay que aprovechar el tiempo y vacunar", ha subrayado.

Igualmente, ha querido resaltar que ya han trasladado a la Consejería de Salud y Familias la oferta de que "hay muchos médicos voluntarios, jubilados o no jubilados, o pertenecientes a otras organizaciones, que desinteresadamente se han ofrecido para poder vacunar". "Es lo mejor, hay que avanzar en la vacunación para tener la mayor garantía posible de personas inmunizadas", ha concluido.

El departamento que dirige Jesús Aguirre informó este lunes que reanudará mañana la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, concesión esta última que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

Médicos ven "un paso adelante" administrar AstraZeneca hasta 65 años