sábado. 25.06.2022

Juanma Moreno: "Vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus"

El presidente de la Junta de Andalucía se pronuncia después de que hayan surgido dudas sobre la vinculación entre las dosis de AstraZeneca y la aparición de trombos
Vacuna coronavirus
SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha manifestado este sábado que "vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus". "Lo haré en cuanto llegue mi turno. Tengo confianza plena en la sanidad pública y en sus magníficos profesionales", asegura Moreno en un tuit consultado por Europa Press, sin hacer distinción en su mensaje de la farmacéutica que fabrique la vacuna. Se pronuncia así después de que hayan surgido dudas sobre la vinculación entre las dosis de AstraZeneca y la aparición de trombos. De hecho, el viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Ciudadanos), se ha mostrado partidario de "retirar de forma inmediata" las vacuna de AstraZeneca y empezar la segunda dosis "con otras vacunas", si bien ha subrayado que es una cuestión que está en estudio y en los próximos días el comité de expertos decidirá.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha manifestado este sábado que "vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus".

"Lo haré en cuanto llegue mi turno. Tengo confianza plena en la sanidad pública y en sus magníficos profesionales", asegura Moreno en un tuit consultado por elMIRA.es, sin hacer distinción en su mensaje de la farmacéutica que fabrique la vacuna.

Se pronuncia así después de que hayan surgido dudas sobre la vinculación entre las dosis de AstraZeneca y la aparición de trombos. De hecho, el viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Ciudadanos), se ha mostrado partidario de "retirar de forma inmediata" las vacuna de AstraZeneca y empezar la segunda dosis "con otras vacunas", si bien ha subrayado que es una cuestión que está en estudio y en los próximos días el comité de expertos decidirá.

La tasa de incidencia es 50 puntos superior a la del sábado pasado

Andalucía ha registrado este sábado 10 de abril un total de 2.383 casos de coronavirus, tercer día consecutivo por encima de los 2.000 positivos, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado once muertes, superior a las nueve de la víspera.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha vuelto a ascender hasta 201,82 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,82 puntos más que la tasa de 190 de la víspera y 51,79 puntos por encima de la tasa de 150,03 del sábado pasado.

Esta es la tercera jornada consecutiva con más de 2.000 casos, tras los 2.249 del viernes y 2.590 positivos del jueves, y se registra después de sumar 1.767 el miércoles, 1.008 el martes, 1.254 el lunes y 3.867 el sábado -el Domingo de Resurrección la Junta no informó de la situación epidemiológica, una circunstancia que también se repitió el Jueves y Viernes Santo-.

Más de 500 casos en Sevilla

Sevilla repite como provincia que suma más casos, con 581, seguida de Granada con 487. El resto de provincias registran menos de 300 contagios: 293 en Cádiz, 244 en Jaén, 223 en Málaga, 196 en Córdoba, 189 en Almería y 170 en Huelva.

Por su parte, los once fallecidos superan a los nueve de la víspera y se registran tras los 17 decesos del jueves, 38 del miércoles, 34 del martes, 17 del lunes y los 20 del sábado pasado. Por provincias, Almería y Málaga han contabilizado tres muertes cada una, seguidas por Sevilla con dos, y Cádiz, Córdoba y Granada con una cada una.

265 pacientes más que el sábado pasado

Andalucía registra 1.355 hospitalizados por coronavirus, 17 menos que la víspera, lo que supone una bajada tras ocho días subiendo, aunque la región tiene 265 más que el sábado pasado, y tiene 292 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el viernes y 17 más que hace siete días.

Juanma Moreno: "Vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus"