domingo 22/5/22

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en la provincia de Almería los cribados se harán en Bacares, mientras que en Cádiz será en Chipiona, en Córdoba en Guadalcázar, Belmez y Zuheros y en Granada en Gójar y Peligros. También en Granada capital (Distrito Granada) en la Unidad de Gestión Clínica Bola de Oro, la UGC Casería de Montijo y la UGC Las Flores.

En Huelva se realizarán en Calañas, Valverde del Camino, Manzanilla, La Palma del Condado y Villarrasa; en Jaén, en Arjonilla, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Huelma, La Guardia de Jaén, Los Villares, La Carolina y Baeza; en Málaga, en Campillos, Frigiliana, Cártama y Gaucín; y en Sevilla, en Castilleja de Guzmán, Carmona, Chucena e Hinojos --estos dos últimos municipios son de la provincia de Huelva pero pertenecen al Distrito Aljarafe--.

Reducción de hospitalizados

Por otra parte, Andalucía ha registrado este miércoles 26 de mayo un descenso de hospitalizados tras dos días de subidas hasta 877, 22 menos que el martes y 148 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se reducen hasta 223, 19 menos que la víspera y 44 menos que el miércoles anterior.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan después de aumentar el martes en nueve y reducirse durante días seguidos: en cuatro el lunes, en 13 el domingo, en uno el sábado, siete el viernes, nueve el jueves, nueve también el miércoles y tres el martes anterior.

Andalucía realiza nuevos cribados poblacionales en 29 municipios