jueves. 18.08.2022

Andalucía sube el número de hospitalizados y pacientes en UCI por Coronavirus

La Junta de Andalucía encabezada por Juanma Moreno ha vuelto a ofrecer sus datos diarios de evolución de la pandemia en relación a hospitalizados e ingresados
Hospitalizados en Andalucía | EP
Hospitalizados en Andalucía | EP

La Junta de Andalucía encabezada por Juanma Moreno ha vuelto a ofrecer sus datos diarios de evolución de la pandemia que reflejan una subida de hospitalizados e ingresados por Coronavirus.

En este sentido, los números reflejan una subida en el número de hospitalizados con Coronavirus hasta los 711, ocho más que ayer, aunque el número es inferior en 80 personas a las hospitalizadas la semana pasada.

Por otra parte, los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han experimentado también una subida situándose en 156. Este representa 15 más que este lunes, día 14 de junio, y ocho menos que el martes de la semana pasada.

Evolución de los datos

Una jornada más, la Junta ha hecho públicos sus datos a través de su cuenta de Twitter. Los hospitalizados han subido en ocho tras haberlo hecho en 36 el lunes, bajar en 29 el domingo, 35 el sábado, 14 el viernes, 22 el jueves y 24 el miércoles, y aumentar en 45 el martes pasado. En concreto, hace siete días había 791 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI suben en 15 tras cuatro días de bajadas, nueve menos el lunes, uno el domingo, cinco el sábado y ocho el viernes, tras tres días sin cambios. El pasado martes se produjo una de las bajadas más considerables de las últimas semanas. De hecho hace siete días los pacientes en cuidados intensivos eran 164.

Con todo estos datos. lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Andalucía sube el número de hospitalizados y pacientes en UCI por Coronavirus