miércoles 8/12/21

Andalucía vuelve a subir su tasa de incidencia por Coronavirus

Coronavirus Andalucía: La región registra siete fallecidos, cuatro más que la jornada anterior y los mismos que los contabilizados el pasado sábado día 23 de octubre
Andalucía sigue subiendo su tasa de incidencia
Andalucía sigue subiendo su tasa de incidencia

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha vuelto a actualizar sus datos de Coronavirus que evidencian una nueva subida de la tasa de incidencia por la pandemia.

El parte diario de la Consejería de Salud y Familias constata que Andalucía registra este sábado 23 de octubre un total de 282 contagios de Coronavirus en 24 horas. Son algo superiores a los 275 de este viernes y a los 276 que se registraron el sábado día 23 de octubre.

Por otra parte, la región registra siete fallecidos, cuatro más que la jornada anterior y los mismos que los contabilizados el pasado sábado día 23 de octubre.

Tasa de incidencia

Por otro lado, la tasa de incidencia en 14 días ha vuelto a subir 0,6 puntos hasta 31,7 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 31,1 notificados el día anterior, incidencia también superior a los 29,6 puntos registrados hace una semana.

Los 282 positivos de este sábado se contabilizan tras los 275 del viernes, los 307 del jueves, los 227 del miércoles, los 183 del martes, los 289 del lunes y domingo y los 276 del sábado pasado.

Contagios por provincias

Con respecto a las siete muertes, se notifican dos en Sevilla y Málaga y una en Jaén, Granada y Cádiz.

Bajada de hospitalizados

Por otra parte, Andalucía registra este sábado una bajada de ocho hospitalizados por covid-19 respecto al viernes para situarse en un total de 173, lo que supone un descenso de 31 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en tres hasta 43, seis menos que los notificados hace siete días.

Andalucía vuelve a subir su tasa de incidencia por Coronavirus