jueves 9/12/21

Coronavirus Andalucía: Arranca la campaña de vacunación de la tercera dosis a mayores de 70 años

Hay que aclarar que esta vacunación se realizará en los centros de atención primaria donde se les ofertará inocularse de la tercera dosis de Covid-19 
La tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus llega a Andalucía
La tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus llega a Andalucía

Nuevo paso en la lucha contra el Coronavirus en Andalucía. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, comienza este lunes, 18 de octubre, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los mayores de 70 años. El único requisito que hayan transcurrido más de seis meses desde el último pinchazo.

Hay que aclarar que esta vacunación se realizará en los centros de atención primaria donde se les ofertará inocularse de la tercera dosis de Covid-19 junto a la vacuna de la gripe. Para ello, deberán solicitar cita previa mediante ClicSalud+ ('http://lajunta.es/2a5ny'), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). La otra opción es hacerlo de forma telefónica a través del centro de salud.

Hay que añadir que el pasado 5 de octubre se acordó administrar esta tercera dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, a los que seguirá el grupo de 65 años, así como llevar a cabo esta vacunación junto a la vacuna de la gripe, tal y como reclamó Andalucía.

Vacuna contra la gripe y el Coronavirus

Además, este lunes, día 18 de octubre, arranca la campaña contra la gripe para los mayores de 65 años, independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de seis meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas.

Andalucía administrará casi 52.600 dosis contra la gripe y ha sido la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. Además, se ha iniciado la administración de la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía.

Finalmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a organizar esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 sin cita con el objetivo de continuar avanzando en la erradicación del Coronavirus en Andalucía.

Coronavirus Andalucía: Arranca la campaña de vacunación de la tercera dosis a mayores...