domingo. 25.02.2024
Examen postnatal du petit Pierre avec Yannick Lagarde (puericultrice) et le Dr Bitan pédiatre à la PMI "soleil" de Maisons-Alfort

La variante delta del Coronavirus ya preocupa en Andalucía. De hecho, la Junta, encabezada por Juanma Moreno, anuncia nuevos cribados poblacionales en los municipios de las ocho provincias.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios. Así lo han aconsejado los comités territoriales de las diferentes provincias ante el cariz que están tomando los acontecimientos.

Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 21 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en Almería tendrán lugar en Olula del Río; en Cádiz, en Bornos y Setenil de las Bodegas; en Córdoba, en La Carlota, Peñaflor, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba; y en Granada, en Albuñol, Áreas de Gestión Clínica Almanjáyar, La Chana y Zaidín Sur en el municipio de Granada (Distrito Granada), Nigüelas y Villanueva Mesía.

En Huelva, por su parte, se realizarán en Lucena del Puerto; en Jaén, en Cabra del Santo Cristo, Jabalquinto, Guarromán y Bailén; en Málaga, en Alhaurín de la Torre, Istán y El Burgo; y en Sevilla, en Los Corrales y Casariche.

Fecha para la vacunación de los veinteañeros

Por otra parte,  David Moreno ha confirmado en nombre de la Junta que espera que "durante julio" se pueda empezar a vacunar en Andalucía a los jóvenes de "20 y tantos años" de edad, pese a que en dicho próximo mes calcula que la comunidad autónoma recibirá "en torno a un 30-35% menos" de dosis respecto a las que están llegando a lo largo de este mes de junio.

Así lo ha explicado el director del plan andaluz de vacunación en una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha defendido que la campaña va "muy bien" en Andalucía, y que "no podemos hacerlo mejor" porque "vamos poniendo prácticamente todo lo que nos llega, pero nos gustaría tener más cobertura" de dosis, según ha apostillado.

Andalucía intensifica los cribados poblacionales por la variante Delta