miércoles. 01.02.2023

Andalucía, cuarta región de España en la que más crece la creación de nuevas sociedades en 2022

El resto de operaciones en Andalucía también presenta mejores números que la media española, con un crecimiento del 3,4% del precio del metro cuadrado
Andalucía, cuarta región de España en la que más crece la creación de nuevas sociedades en 2022
Andalucía, cuarta región de España en la que más crece la creación de nuevas sociedades en 2022

Andalucía ha sido en los últimos doce meses la cuarta comunidad en la que más creció la constitución de nuevas sociedades, un 5,9% tras La Rioja (19%), Asturias (13%) y Canarias (6%), según el Centro de Información Estadística del Notariado, que apunta que, por su parte, la media española ha bajado un -0,9%.

El estudio pormenorizado de estos datos revela que. en el apartado de las compraventas, si en el conjunto de la totalidad de España el descenso contabilizado fue del -8,2%, en la región de Andalucía la bajada fue menor, del -5,4%.

El resto de operaciones en Andalucía también presenta mejores números que la media española, con un crecimiento del 3,4% del precio del metro cuadrado frente al 1,2% del conjunto de España y una bajada del -4,7% de los préstamos para adquisición de vivienda frente del -8,5% de la media española.

Constitución de sociedades en Andalucía

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (91), Cádiz (58), Córdoba (56), Granada (52), Jaén (47), Almería (47), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

La edad media de los 483 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.

Andalucía, cuarta región de España en la que más crece la creación de nuevas sociedades...