sábado 23/10/21

Coronavirus Andalucía: La comunidad baja su tasa de incidencia casi 10 puntos en una semana

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que la región registra martes 12 de octubre un total de 232 contagios de Coronavirus
Andalucía sigue dejando atrás la pesadilla
Andalucía sigue dejando atrás la pesadilla

Nuevos y esperanzadores datos para pensar que el Coronavirus por fin se aleja de Andalucía. La Junta, encabezada por Juanma Moreno, ha constatado una nueva bajada de la tasa de incidencia. En concreto, su descenso acumulado es de casi 10 puntos en una semana.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que la región registra martes 12 de octubre un total de 232 contagios de Coronavirus, superiores a los 171 de la jornada anterior y a los 218 contabilizados hace una semana.

El referido informe contabiliza nueve fallecidos, ocho más en un día y cuatro menos si se tiene en cuenta el informe del pasado martes 5 de octubre.

Tasa de incidencia acumulada

En este sentido, hay que resaltar que la incidencia acumulada se sitúa 31,4 por cada 100.000 habitantes. De esta manera, Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por Coronavirus, de forma que baja 0,6 puntos en 24 horas y 9,5 puntos en una semana.

Este martes, día 12 de octubre, se han notificado 232 personas, cifra superior a los 171 del lunes y domingo, los 236 del sábado, los 221 del viernes, los 287 del jueves, los 264 del miércoles y los 218 del martes pasado.

Contagios por provincias

Finalmente, hay que señalar que en relación a los nueve fallecidos, tres se han registrado en Sevilla, dos en Huelva y Málaga, y uno en Granada en Jaén.

Coronavirus Andalucía: La comunidad baja su tasa de incidencia casi 10 puntos en una...