jueves 19/5/22

Juanma Moreno confía en alcanzar el 60% de vacunados para el verano

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que se trata de una cifra que "nos permitiría tener unas vacaciones estivales normalizadas y, por tanto, recuperar la actividad económica"
Juanma Moreno verano
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este miércoles "optimista" para llegar al verano con un nivel de vacunación de alrededor del 50-60%, junto al 10-12% de inmunizados por pasar la Covid-19, una cifra que "nos permitiría tener unas vacaciones estivales normalizadas y, por tanto, recuperar la actividad económica".

En una atención a medios en el marco de una comparecencia para presentar el nuevo dispositivo del Infoca, en Sevilla, Juanma Moreno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el proceso de vacunación, que depende de que "el Gobierno nos siga mandando un volumen importante de vacunas".

"Esta es la primera semana con una cantidad importantísima de vacunas, cerca de 600.000, lo que supone un salto cuantitativo importante. Si seguimos así se podrá alcanzar el porcentaje del 50-60% para el verano", ha apuntado, toda vez que ha reconocido que se trata de "un objetivo complejo pero alcanzable en la población diana, los mayores de 16 años, si nos llegan las dosis adecuadas".

En este sentido, ha detallado que estos ya se encuentran en el 30,3% de vacunación con al menos una dosis y el 13,7% con la pauta completa, según recoge elMIRA.es

"Estoy muy esperanzando. De lo que hemos carecido, ahora con esta apuesta creo que esos objetivos se podrían alcanzar", ha subrayado y para esto la Junta, según ha detallado, está duplicando personal sanitario y abriendo nuevos centros masivos de vacunación.

Andalucía sitúa su tasa de Covid-19 por debajo de 200 un mes después

Andalucía ha registrado este miércoles 5 de mayo 1.222 casos de coronavirus, 210 más que la víspera, pero la cifra más reducida en las semanas anteriores hasta el lunes 12 de abril (1.207), según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que contabiliza 15 fallecidos, siete menos que este martes y cuatro menos que hace una semana.

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por décimo quinta jornada y se sitúa en 197,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 8,7 puntos menos que este martes y 25,2 puntos por debajo de la registrada el miércoles pasado.

Juanma Moreno confía en alcanzar el 60% de vacunados para el verano