miércoles. 10.08.2022

Juanma Moreno pide mayor responsabilidad a los ciudadanos en Andalucía

El presidente de la Junta pide un nuevo esfuerzo a los ciudadanos en Andalucía "para suavizar los efectos de la cuarta ola" del virus
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este domingo a una mayor responsabilidad de la ciudadanía, ante el aumento de los hospitalizados por Coronavirus, para "intentar suavizar efectos de cuarta una ola" de la pandemia.

En su cuenta en Twitter, el presidente señala que este Domingo de Resurrección hay casi 200 personas más en hospitales andaluces por Covid-19 que hace una semana.

Añade que la "vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus". "Metamos una marcha más de responsabilidad para intentar suavizar los efectos de una cuarta ola", ha indicado.

 

Andalucía registra este domingo 4 de abril 1.157 pacientes hospitalizados por coronavirus, 67 más en un día, lo que supone la mayor subida un domingo desde la registrada el 24 de enero (91) en la tercera ola, y tiene 279 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que la víspera y 37 más que hace siete días.

Juanma Moreno avisa de la llegada de la cuarta ola a Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este sábado que quedan unos dos meses y medio "complicados" con la pandemia del Coronavirus y que eso lo vamos a ver "en las próximas semanas". Según Moreno, la cuarta ola "empieza a notarse" y hay que extremar la precaución.

Así se ha pronunciado Moreno, en una entrevista con Radio Euskadi, recogida por ELMIRA.es, donde ha señalado que, desgraciadamente, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto 'a priori', debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus "sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización".

 

Juanma Moreno pide mayor responsabilidad a los ciudadanos en Andalucía