viernes 30/7/21

Coronavirus Andalucía: La Junta abre la autocita de la vacuna contra el Covid a nuevos grupos

El consejero ha remarcado que el objetivo es ir bajando en la franja de edad y "posiblemente a finales de julio" puedan estar ya inmunizada la población por encima de 20 años
Andalucía abre la vacunación a nuevos grupos
Andalucía abre la vacunación a nuevos grupos

Nuevo avance en la vacunación contra el Coronavirus en Andalucía con la apertura de la autocita a nuevos grupos de vacunación.

Ha sido el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, el que ha anunciado que este martes, día 20 de julio, se abre la autocita para la vacuna contra la Covid-19 para las personas de 23 y 24 años.

Ir bajando la edad

De este modo, el consejero ha remarcado que el objetivo es ir bajando en la franja de edad y "posiblemente a finales de julio" puedan estar ya inmunizada la franja de población por encima de 20 años.

Tras señalar que entre los 20 y 30 años ya hay un 17 por ciento de personas vacunadas, ha incidido en que el proceso "progresa adecuadamente", de manera que la vacunación en Andalucía va "a buena velocidad", pero ésta se ve afectada por la bajada en el número de dosis que se reciben.

En relación a esta problemática ha explicado que esta semana llegarán más de 406.000 dosis, lo que supone 80.000 menos que la anterior semana. De hecho, como ha indicado, las vacunas que llegarán serán de Pfizer y Moderna, y esta será "la tónica de este verano".

Y en relación al avance de la pandemia, el consejero Jesús Aguirre ha llamado a extremar las precauciones, continuar con el uso de la mascarilla, porque, "aunque el Gobierno central diga que se ha normalizado la sonrisa por la calle", desde la Junta mantienen la recomendación del uso de la mascarilla.

De ortro lado, ha recordado que a todos los que están por encima de 40 años que no tenían puesta la vacuna se han rescatado mediante los puntos de vacunación sin cita previa, que reciben la vacuna de única dosis de Janssen.

Coronavirus Andalucía: La Junta abre la autocita de la vacuna contra el Covid a nuevos...