lunes. 23.03.2026

Andalucía despide el último fin de semana de julio con avisos por calor en 4 provincias

Concretamente, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén activarán este domingo la alerta amarilla por altas temperaturas
Cuatro provincias andaluzas, en alerta por calor este domingo
Cuatro provincias andaluzas, en alerta por calor este domingo

Andalucía pondrá fin al último fin de semana del mes de julio con un nuevo incremento en las temperaturas. Concretamente, las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla volverán a sufrir este domingo algún aviso de nivel amarillo por calor, en una jornada en la que Jaén tampoco se librará de esta alerta y con la que daremos por finalizado el último fin de semana del séptimo mes de 2025.

De acuerdo con los pronósticos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta amarilla (que supone el nivel de riesgo más bajo por calor) estará en vigor entre las 13:00 y las 21:00 horas. En este intervalo, los termómetros podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados.

En Córdoba, el área afectada será otra vez la campiña (39ºC), mientras que en Huelva el aviso se extenderá no solo a Andévalo y Condado sino también a Aracena. El mercurio podría llegar a los 38ºC, con mayor probabilidad en la parte oriental. Este escenario se repite en el Valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado, además de en la campiña sevillana.

Máximas y mínimas en las capitales de provincia

Atendiendo a los pronósticos ofrecidos para toda la geografía andaluza, en las capitales de provincia se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, entre 22ºC y 29ºC; Cádiz, entre 22ºC y 28ºC; Córdoba, entre 20ºC y 39ºC; Granada, entre 19ºC y 37ºC; Huelva, entre 19ºC y 31ºC; Jaén, entre 23ºC y 37ºC; Málaga, entre 21ºC y 30ºC; y Sevilla, entre 22ºC y 38ºC.

Andalucía despide el último fin de semana de julio con avisos por calor en 4 provincias