La Guardia Civil está desarrollando desde primeras horas de este martes, día 27 de abril, una operación contra el tráfico internacional de hachís de una organización con base en Málaga y que actuaba también en las provincias de Almería y Cádiz. Por el momento hay más de 20 detenidos, han precisado a ELMIRA.es fuentes de la investigación.
Más de 200 agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo 16 registros en el marco de la denominada operación El Palo. En la provincia de Málaga se han realizado registros en Marbella, Rincón de la Victoria, Benahavís, Málaga capital y Vélez-Málaga; en Almería, en El Ejido y Roquetas de Mar; y en Cádiz, en La Línea de la Concepción.
Además de los detenidos, los agentes del instituto armado han intervenido una docena de vehículos, dos embarcaciones, más de tres toneladas de hachís, armas, diversa documentación así como material náutico y de electrónica.
En esta operación, que continúa abierta y que está coordinada por un juzgado de Málaga, trabajan efectivos de las comandancias de Almería, Málaga y Algeciras (Cádiz), del área sur del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR); del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del GES de la Guardia Civil.
Contrabando de tabaco
Por otra parte, la Guardia Civil ha intervenido este fin de semana más de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando y ha detenido a seis personas en dos actuaciones en el marco de las competencias de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando.
Según ha informado en un comunicado, en cuanto a los detenidos son vecinos de San Roque y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, mientras que en cuanto al valor del tabaco intervenido supera los 180.000 euros.
La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del viernes 23, cuando agentes de la Compañía de La Línea intervinieron 22.500 cajetillas de contrabando en un vehículo.
