miércoles 1/12/21

Andalucía dice adiós a las restricciones en bares y restaurantes

Coronavirus Andalucía: Respiro para los andaluces y el sector del ocio y de la hostelería, con la eliminación de restricciones de aforo
Andalucía dice adiós a las restricciones en bares y restaurantes
Andalucía dice adiós a las restricciones en bares y restaurantes

El Comité de Expertos en la pandemia de Coronavirus ha acordado nuevas medidas para Andalucía. Las ha anunciado en rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Las nuevas medidas son un punto y aparte tras más de un año de pandemia con restricciones en la mayoría de sectores productivos de Andalucía y España.

Juanma Moreno lo ha adelantado en Twitter: "Todos los distritos sanitarios en riesgo bajo o Nivel 0 recuperan la normalidad en Andalucía. No tendrán límites de aforo y de horarios en cualquier actividad. El jueves se actualiza el mapa de niveles, y será efectivo desde el viernes".

Medidas Covid-19 en Andalucía para Octubre 2021

Las siguientes dos medidas entran en vigor a las 0 horas del jueves 30 de septiembre, por lo desde ese día incluido se podrá disfrutar de los aforos en salas de conciertos, teatros, plazas de toros, cines, partidos de fútbol no profesional,... al 100% de su capacidad

1. Vuelta la normalidad para la mayoría de municipios andaluces

  • Vuelven a la normalidad las localidades de Andalucía en “riesgo bajo” o Nivel 0.
  • Se eliminan restricciones de aforos y horarios en comercios, bares y restaurantes. Algo que es de gran ayuda para el sector hostelera en vísperas de la Navidad en Andalucía, y de las tradicionales zambombas en Jerez de la Frontera.

Hay que reseñar que en estos momentos no hay ningún municipio en este nivel 0, si bien se prevé que este viernes la mitad de poblaciones de Andalucía esté en “riesgo bajo”.

2. Con mascarilla y distancia social posible, aforos al 100 por ciento en fútbol, conciertos, cine y teatros

Se permiten aforos al 100% en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, siempre que se use mascarilla y se mantenga la mayor distancia interpersonal posible.

Esto se permitirá tanto en Nivel 0 como en Nivel 1. Hay que recordar que en estos momentos toda Andalucía está en Nivel 1.

El nuevo mapa de niveles entra en vigor el viernes en Andalucía

Hasta el viernes no entra en vigor el nuevo mapa de niveles. No habrá ningún municipio con normalidad total hasta entonces.

Atención sanitaria primaria presencial

La atención primaria vuelve a ser siempre presencial desde el viernes día 1 de octubre. Hay que reseñar que se mantendrá la atención telefónica para aquellos pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que tengan miedo a tener relación de contacto.

Desde la Junta de Andalucía reseñan que este servicio telefónico puede ser útil para realizar trámites como conocer resultados de análisis o para solicitar recetas.

Propuesta para el Gobierno de España que permita en Andalucía aforo completo en LaLiga

El Gobierno Andaluz de Juanma Moreno ha propuesto al Gobierno de España que desde este fin de semana el aforo en estadios de competiciones profesionales sea del cien por cien, tanto en LaLiga como en la ACB, así como en el resto de competiciones deportivas.

Recuerdan que el Consejo Interterritorial de Salud se celebra mañana, y que la decisión compete al Gobierno de la Nación que preside Pedro Sánchez.

Andalucía dice adiós a las restricciones en bares y restaurantes