martes. 27.09.2022

Estas son todas las incidencias gestionadas en Andalucía en el Puente de Agosto: menos que en 2021

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 9.312 incidencias durante el Puente festivo de Agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes
Esta son todas las incidencias gestionadas en Andalucía en el Puente de Agosto. Menos que en 2021
Esta son todas las incidencias gestionadas en Andalucía en el Puente de Agosto. Menos que en 2021

Pasó el Puente de Agosto, una época asociada tradicionalmente a los desplazamientos por carreteras y que provoca múltiples incidencias en Andalucía. El balance de este 2022 refleja un importante descenso en relación al último año.

En este sentido, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 9.312 incidencias durante el Puente festivo de Agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales. Eso sí hay que recordar el trágico balance de muertes en las carreteras, especialmente accidentes de moto.

Esta cifra supone un descenso de casi el 11,8 por ciento con respecto al año pasado. Además, la mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta se ha debido a asistencias de carácter sanitario (4.519), seguida de los casos relacionados con seguridad ciudadana (1.824), las incidencias de tráfico (779), los accidentes de circulación (455) y los incendios (417).

Mayor actividad en el 112

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo día 14 de agosto, con 2.875 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas la comprendida entre las 11,00 y las 12,00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos de media. El desglose por provincias es el siguiente:

Por otra parte y en relación a las capitales, Málaga ha sido la que más emergencias ha registrado (997), seguida de Sevilla (776), Granada (265), Córdoba (249), Almería (184), Huelva (153), Cádiz (101) y Jaén (85).

Teléfono público gratuito

Asimismo, la Junta ha recordado que el 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe.

Está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana y accidente de tráfico.

Estas son todas las incidencias gestionadas en Andalucía en el Puente de Agosto: menos...