miércoles 21/4/21

Andalucía estabiliza sus cifras de hospitalizados e ingresados en UCI por Coronavirus

A pesar de estas subidas, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero
El número de hospitalizados ha subido levemente en Andalucía
El número de hospitalizados ha subido levemente en Andalucía

Andalucía registra este jueves 8 de abril su sexta subida consecutiva de hospitalizados por Coronavirus hasta 1.340 pacientes, seis más que la víspera y 213 más que el jueves pasado, de los que 288 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el primer descenso en ocho días y que supone tres menos que el miércoles pero 38 más que hace siete días.

Así lo informa la Junta de Andalucía en gráfico difundido en Twitter, consultado por ELMIRA.es, en el que se recoge la evolución de los hospitalizados por Covid-19 en la comunidad.

La cifra de ingresados sube en seis en esta jornada tras haberlo hecho en cuatro el miércoles 82 el martes --mayor subida desde el 2 de febrero--, en 61 el lunes, en 67 el domingo, en 58 el sábado y en cinco el viernes.

Cifra de pacientes en UCI

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI baja tras ocho días seguidos al alza tras subir en siete el miércoles, en dos el martes, en tres el lunes, en cuatro el domingo, en ocho el sábado, en 17 --mayor subida en dos meses-- el viernes y en tres el pasado jueves.

A pesar de estas subidas, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Estado de Alarma hasta junio

Por otra parte, el presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno ha mostrado su apoyo a prorrogar el Estado de Alarma en España, al menos hasta junio, aunque mariza que es necesario buscar una alternativa legal en caso de que este proceso finalice el próximo mes de mayo.

Concretamente, Moreno "sería partidario de mantener al menos un mes más el estado de alarma actualmente en vigor", debido a la incidencia de la pandemia del Covid-19. Si bien, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya elaborado una "legislación alternativa" a esa figura constitucional.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por ElMira.es, el presidente de la Junta se ha pronunciado así después de que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, anunciara el pasado martes su intención de no solicitar una prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia una vez que expire su vigencia el próximo mes de mayo.

Andalucía estabiliza sus cifras de hospitalizados e ingresados en UCI por Coronavirus