sábado 18/9/21

Coronavirus Andalucía: La Junta fija la vacunación para niños entre 12 y 16 años

Marín ha explicado que a los trabajadores de residencias de mayores “se les va a exigir que tengan PCR o que tengan la vacuna puesta"
Los niños ya tienen fecha de vacunación contra el Coronavirus en Andalucía
Los niños ya tienen fecha de vacunación contra el Coronavirus en Andalucía

Los niños de 12 a 16 años ya tienen fecha para su vacunación contra el Coronavirus. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado confiado en que “Andalucía tenga la inmunidad colectiva a primeros de septiembre” debido a que “a finales de agosto se va a vacunar a todos los jóvenes de entre 12 y 16 años” debido a la proximidad “con la vuelta al instituto”.

Marín ha indicado que “a pesar de que hay menos vacunas, el ritmo de vacunación, especialmente en la población diana ahora que son los más jóvenes de entre 16 y 29 años, se está llevando a cabo de una forma bastante rápida” porque “se está empleando todo lo que llega”.

En este sentido, el vicepresidente andaluz ha pedido “a los jóvenes y a los padres que colaboren”, al tiempo que ha reconocido que sabe “que la inmensa mayoría quiere hacerlo”, pero ha recordado “que lo seguro es volver a las clases el 15 de septiembre con todo el mundo vacunado y reduciendo al mínimo los riesgos de contagio”.

Trabajadores de residencias

Por otra parte, Marín ha explicado que a los trabajadores de residencias de mayores “se les va a exigir que tengan PCR o que tengan la vacuna puesta porque hay que proteger a los mayores”, y ha lamentado que “no se puede permitir que cuando se estaba prácticamente al 100% liberados de Covid-19 en las residencias” regrese la pandemia a los mayores.

En cuanto a la necesidad de una posible tercera dosis de Pfizer, Marín ha explicado que “no se sabe lo que va a pasar y todavía está pendiente, en España se va a esperar a que la OMS y la Agencia Europea del Medicamente indiquen si hay que hacerlo o no y, si hubiera que hacerlo, se haría a lo largo del próximo año”.

Coronavirus Andalucía: La Junta fija la vacunación para niños entre 12 y 16 años