domingo 19/9/21

Andalucía podría sufrir su Filomena particular el próximo invierno

La comunidad Autónoma de Andalucía podría tener un "invierno muy duro" según Jorge Rey, el meteorólogo de 14 años que predijo Filomena
Andalucía podría sufrir su Filomena particular el próximo invierno
Andalucía podría sufrir su Filomena particular el próximo invierno

Jorge Rey, el meteorólogo que predijo Filomena, la tormenta que llenó de nieve media España incomunicando carreteras y provocando miles de accidentes y desperfectos, ha sentenciado acerca del tiempo para el próximo año 2022 asegurando que se avecina "un invierno duro y una primavera lluviosa" en Andalucía y el resto de España.

¿Casualidad que Andalucía esté preparándose para terremotos y tsunamis? Sea como fuere, lo cierto es que Andalucía, tal y como el resto de España va a sufrir la furia de la climatología este invierno. Ya que según el meteorólogo, se avecina tormenta. Por este motivo la Junta de Andalucía ha decidido entrenarse para posibles situaciones no deseadas.

Así lo ha confesado Jorge Rey, el joven experto en meteorología de tan sólo 14 años que pueden oír frecuentemente como locutor propio en la emisora Radio Espinosa Merindades autóctona de la localidad Monasterio de Rodilla en Burgos.

Es curioso, ya que el joven no necesita de satélites o medios muy tecnológicamente desarrollados para dar en el calvo en su ciencia fetiche, la meteorología. El joven adolescente pronostica el tiempo gracias al ancestral método de las cabañuelas. 

El método de las cabañuelas por el que predijo Filomena

Se trata de un antiquísimo método que se basa en prestas mucha atención y estudiar los indicios que proporciona la naturaleza. La humedad en las rocas, el vuelo de los pájaros, la evolución del as nubes o los insectos.

Algo que le valió lo suficiente como para acertar de lleno con la famosa tormenta de Filomena, que sepultó a media España bajo la nieve el pasado enero de 2021. Ahora el meteorólogo ha definido qué nos espera para el próximo año 2022.

De momento ha confesado que el invierno será terrible. No ha podido predecir exactamente si una tormenta de nieve estará en camino de nuevo pero sí que será "muy duro". Además, el joven adolescente ha asegurado que la primavera será "bastante lluviosa y tendremos un verano inestable".

Andalucía podría sufrir su Filomena particular el próximo invierno