
Andalucía se pela de frío. Más concretamente varios puntos de la comunidad autónoma que están teniendo este improvisando acompañante en este puente festivo. Las temperaturas bajo cero son la tónica dominante en Córdoba, Jaén, Granada y Almería.
La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados en las primeras horas de este martes, 28 de febrero, avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en puntos de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Se confirma así el brusco cambio de tiempo en la comunidad.

Es por ello que los avisos estarán activos desde la medianoche de este martes, día de Andalucía en las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, las jiennenses de Cazorla y Segura, las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez con temperaturas mínimas que batirán todos los registros.
Frío en Córdoba, Granada, Almería y Jaén
Por otra parte, también se activará aviso amarillo en la campiña cordobesa, aunque en ese caso por mínimas de un grado bajo cero. Por lo demás, para este martes festivo en la comunidad autónoma la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en algunas zonas costeras.
Finalmente, hay que añadir que las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas permanecerán sin cambios en la mitad occidental e irán en ascenso en el resto. De igual modo, se esperan heladas en amplias zonas del interior y vientos de componente norte, salvo variables flojos en el litoral mediterráneo oriental, y de poniente en el Estrecho de Gibraltar, lo que aumentará la sensación térmica de frío también en ese entorno.