jueves. 09.02.2023

Así llega el frío con toda su crudeza hasta Andalucía: estas son las temperaturas previstas

Juan de Dios del Pino, en nombre de la Aemet en Andalucía ha confirmado que se espera que ya desde este lunes y en un proceso constante hasta el jueves se registren fuertes rachas de viento
Así llega el frío con toda su crudeza hasta Andalucía. Estas son las temperaturas previstas
Así llega el frío con toda su crudeza hasta Andalucía. Estas son las temperaturas previstas

En este contexto de temperaturas agradables y cambio climático se puede afirmar que estamos viviendo un invierno realmente atípico. Sin embargo esta situación da un giro radical ya que el frío llega con toda su crudeza hasta Andalucía con temperaturas muy bajas.

De esta manera, el invierno se dejará sentir con fuerza esta semana en Andalucía con la llegada de una masa de frío ártica que dejará vientos que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora y una brusca bajada de seis grados en las temperaturas mínimas que harán que en Sevilla se alcancen los 3,7 grados y en Granada los termómetros lleguen a marcar bajo cero.

Juan de Dios del Pino, en nombre de la Aemet en Andalucía ha confirmado que se espera que ya desde este lunes y en un proceso constante hasta el jueves se registren fuertes rachas de viento, que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en la parte oriental, sobre todo en el Valle del Almanzora, así como un descenso de las temperaturas de tres grados en las máximas y hasta seis grados en las mínimas.

Bajada de temperaturas en Andalucía

Según la información que ha trascendido en la jornada del jueves, día 19 de enero, se registrarán mínimas de hasta 3,7 grados en Sevilla, en tanto que en Granada capital se llegará a a los 2,5 bajo cero tras anotar cero grados la víspera. "Es inferior a las temperaturas medias, pero no está fuera de lo normal", una situación que se mantendrá hasta la próxima semana.

Finalmente, hay que añadir que habrá además heladas en todas las sierras y se espera que caigan hasta cuatro centímetros de nieve en el interior de Granada y Jaén, especialmente en la Sierra de Cazorla. A ello se unirán algunas lluvias sin demasiada importancia. Será el viernes cuando empiecen a recuperarse las temperaturas máximas, pero el frío seguirá latente varios días más.

Así llega el frío con toda su crudeza hasta Andalucía: estas son las temperaturas...