jueves 26/5/22

Vox muestra su convencimiento de que habrá elecciones en Andalucía en otoño

Gavira ha acusado al PP de no cumplir con el acuerdo de investidura suscrito y ha expuesto que Vox ha decidido retirar el apoyo al Gobierno de Juanma Moreno
El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, se ha mostrado convencido este lunes de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), adelantará las elecciones andaluzas al próximo otoño.

"Creo que habrá elecciones en Andalucía en otoño. Quiero y lo creo", según ha manifestado Gavira, en declaraciones a esRadio, recogidas por elMIRA.es, recordando que Juanma Moreno es presidente de la Junta, "gracias a los votos de Vox", formación que suscribió un acuerdo de investidura con el PP-A.

Gavira ha acusado al PP de no cumplir con el acuerdo de investidura suscrito y ha expuesto que Vox ha decidido retirar el apoyo al Gobierno de Moreno no sólo por el hecho de que Andalucía vaya a acoger a trece menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta, sino porque se está produciendo el "incumplimiento" de varios puntos del acuerdo de investidura.

El asunto de los menores, según ha señalado, es sólo la "punta del iceberg". "Pretenden que solamente sean cumplidos por una parte y los acuerdos están para cumplirlos por ambas partes", ha dicho Manuel Gavira.

Acogida de menores

Respecto a la situación generada por la acogida de menores migrantes, ha denunciado que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), hizo un "llamamiento a la inmigración ilegal diciendo 'os estamos esperando', un efecto llamada sin precedentes".

"Exigimos que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía cumplan con la obligación que tienen, que es devolver a esos niños a sus padres", según el portavoz de Vox.

A su juicio, "no hay ninguna obligación de acoger a los menas. La normativa habla de sensibilizar a los padres, a los marroquíes de los peligros que tiene esta emigración y nadie cumple con las normativas. Esto ha sido una invasión y Marruecos sigue tratando de fracturar a España".

Ha insistido en que esos menores tienen que estar con sus padres y la normativa "hay que cumplirla". "Llevamos años con políticas blandas, y las administraciones no hacen nada", ha apuntado.

De otro lado, ha opinado que Ciudadanos "es un partido peligroso que puede aliarse con el PSOE" y ha dicho que Vox, en modo alguno, quiere un Gobierno en Andalucía que "descanse en el PSOE de nuevo".

Vox muestra su convencimiento de que habrá elecciones en Andalucía en otoño