martes 17/5/22
Andalucía suma 52 hospitalizados por Covid e incrementa también los ingresos en UCI
Andalucía suma 52 hospitalizados por Covid e incrementa también los ingresos en UCI

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha hecho públicos sus datos de hospitalizados por la pandemia que reflejan un nuevo aumento, además de otro incremento en el caso de personas ingresadas en UCI por la pandemia.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha constatado que la comunidad registra este jueves 20 de enero una nueva subida de 52 hospitalizados por Coronavirus Covid-19 hasta un total de 2.143. De esta manera, la región se mantiene en cifras de febrero del año pasado y un aumento de 412 en la comparativa intersemanal que marca el 13 de enero.

Asimismo, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben siete tras dos días a la baja hasta 238, 12 más que hace una semana.

Evolución de hospitalizados

Jesús Aguirre ha asegurado que la cifra de hospitalizados "va a seguir subiendo durante los próximos días" aunque ha valorado que "en esta sexta ola no está llevando aparejado" un aumento tan importante de ingresos en UCI.

Hay que indicar que el número de hospitalizados vuelve a aumentar tras subir en 60 este miércoles, en 209 el martes y bajar en 22 el lunes, sumar 41 el sábado, 72 el viernes y siete el pasado jueves. Los hospitalizados se mantienen por encima de los picos de la quinta ola.

En relación a los pacientes en UCI, hay que señalar que suben en siete tras bajar en cinco este miércoles y en ocho el martes, subir en nueve el lunes, bajar en dos el sábado, subir en once el viernes y descender en uno el jueves 13 de enero. 

Picos de olas anteriores

Por otra parte, hay que reseñar que todavía no se ha alcanzado el pico de las UCI de la quinta ola, contabilizado el 10 de agosto de 2021.

En este sentido, lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero de 2021 (4.980), en la segunda el 10 de noviembre de 2020 (3.478), pero no tan lejos del pico de la primera de marzo de 2020.

En cuanto a las UCI, Andalucía sufrió el pico de la tercera ola el 7 de febrero de 2021 (735), el de la segunda el 18 de noviembre de 2020 (528) y el de la primera el 30 de marzo.

Andalucía aumenta en 52 los hospitalizados por Covid e incrementa también los ingresos...