lunes. 28.11.2022

Juanma Moreno: "Es muy bueno que baje el paro en Andalucía pero queda mucho por hacer"

La Seguridad Social cerró octubre con 23.239 afiliados más en Andalucía, donde el número total de ocupados ha ascendido a 3.274.493
Juanma Moreno. Es muy bueno que baje el paro en Andalucía pero queda mucho por hacer
Juanma Moreno. Es muy bueno que baje el paro en Andalucía pero queda mucho por hacer

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha celebrado que Andalucía "lidera la caída del paro en octubre con una bajada inédita" en la cifra de desempleados, pero ha puntualizado que "queda mucho por hacer" en este terreno.

Moreno se ha pronunciado así al hilo del dato de paro conocido este jueves y correspondiente al pasado mes de octubre, que refleja que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía bajó en dicho periodo de tiempo en 18.736 personas, hasta situar la cifra total de parados en la región en 760.546.

Además, la Seguridad Social cerró octubre con 23.239 afiliados más en Andalucía, donde el número total de ocupados ha ascendido a 3.274.493, cifra que supone un aumento del 0,71% en comparación con el mes anterior y un incremento del 2,48% si se compara sobre el mismo periodo del pasado año.

Juanma Moreno celebra la bajada del paro en Andalucía

"Son buenos datos", ha valorado el presidente de la Junta en la citada red social, donde ha puesto de relieve que "dos de cada tres personas que salen del paro son andaluces", así como que el desempleo ha bajado "en todos los sectores y provincias en el último año".

Moreno ha puntualizado que desde la Junta se toman estos datos "como un estímulo, pero queda mucho por hacer". "Prudencia", ha pedido el presidente para concluir.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en una atención a los medios en Sevilla este jueves, en la que el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha manifestado que la bajada del paro en Andalucía en 18.736 personas durante octubre es, sin duda, una buena noticia que hay que tomar con "cautela" y como un acicate para seguir trabajando en la misma línea en la que lo está haciendo la Junta.

Juanma Moreno: "Es muy bueno que baje el paro en Andalucía pero queda mucho por hacer"