sábado. 28.01.2023

Juanma Moreno anima a ponerse la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el Covid en Andalucía

Moreno ha hecho este llamamiento durante su tradicional mensaje de fin de año, que este 2022 ha retrasado a la misma Nochevieja
Juanma Moreno anima a ponerse la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el Covid en Andalucía
Juanma Moreno anima a ponerse la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el Covid en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "prudencia y responsabilidad" ante la "preocupante" situación que se está viviendo en China tres años después del inicio de la pandemia del Covid-19 y ha animado a los andaluces a pedir cita para ponerse la tercera o la cuarta dosis de la vacuna.

Moreno ha hecho este llamamiento durante su tradicional mensaje de fin de año, que este 2022 ha retrasado a la misma Nochevieja y que ha realizado desde la cooperativa olivarera Picualia, en Bailén (Jaén), como reconocimiento a uno de los sectores económicos, el agrícola, que más directamente está sufriendo los efectos de la sequía y el encarecimiento de los costes de producción.

"2022 ha sido un año complejo. En las Navidades pasadas, sin ir más lejos, había restricciones por culpa de la pandemia y con el esfuerzo de todos hemos conseguido superar esa situación y vivir esta Navidad con cierta normalidad", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, para pedir a continuación a la ciudadanía que "no nos confiemos".

Juanma Moreno anima a ponerse la vacuna contra el Covid en Andalucía

Moreno ha destacado que "Andalucía ha puesto más de 20 millones de vacunas, más que nadie en España y más que muchos países, pero hay muchas personas que no se han puesto la tercera dosis", por lo que ha recordado que "todo el que quiera puede pedir cita para ponerse la tercera o la cuarta dosis de la vacuna". "Y os aconsejo que lo hagáis", ha exhortado.

El presidente de la Junta ha expresado su preocupación por "la situación que se está viendo en China tres años después y curarse en salud nunca está de más", por lo que ha pedido "prudencia y responsabilidad" a la población y ha ofrecido al Gobierno de España "la mejor disposición de Andalucía para anticiparnos a lo que pueda venir".

Problemas de la Sanidad

Moreno también ha aludido durante su mensaje de fin de año a la situación de los sanitarios y su labor en la lucha contra el Covid. "Soy consciente, muy consciente, de los problemas que tiene la sanidad, unos problemas arrastrados desde hace muchos años", ha asegurado para defender a continuación el "esfuerzo continuado" de su Gobierno que "seguiremos haciendo en los próximos cuatro años" y que permite "decir hoy que la sanidad está mejor que en 2019".

"Hemos aumentado las retribuciones al personal sanitario en un 14% de media y hemos renovado los contratos a los 12.000 profesionales de refuerzo que contratamos por el Covid", ha reivindicado Moreno, que se ha felicitado de que "la pandemia pasó, pero los profesionales se han quedado en el sistema y ninguna otra comunidad autónoma puede decir lo mismo", lo que permite que "a día de hoy, en la sanidad pública andaluza hay más médicos y más enfermeras que nunca".

Juanma Moreno anima a ponerse la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el Covid en...