miércoles. 04.10.2023
Juanma Moreno. Es un paso de gigante para que Feijóo sea presidente del Gobierno de España
Juanma Moreno. Es un paso de gigante para que Feijóo sea presidente del Gobierno de España

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, ha manifestado que el triunfo del Partido Popular en las elecciones municipales de este domingo supone un "paso de gigante" para ganar los comicios generales previstos a finales de año y para que Alberto Núñez Feijóo sea el nuevo presidente del Gobierno central, porque hoy el "sanchismo ha salido claramente derrotado".

Para el presidente del PP-A, son muchos los ciudadanos que en estas elecciones municipales y autonómicas en varias comunidades han demostrado que quieren el "cambio político" en España. Ha apuntado que Feijóo sale "claramente reforzado" y el PP como la "gran alternativa y la gran ilusión" para lograr un nuevo estilo de hacer política en este país.

Para Moreno, el triunfo del PP en Andalucía en estas elecciones se debe a que los andaluces han visto la capacidad de este partido de transformar Andalucía en los cuatro años y medio que lleva en la Junta y que representa un proyecto político "centrado, inclusivo y capaz de integrar a todo el mundo".

Juanma Moreno y el paso de gigante para que Feijóo llegue al Gobierno

Ha valorado que el PP-A tenga en este momento la opción de gobernar en las ocho capitales de provincia y en todas las grandes ciudades y ha puesto el acento en el avance que se ha producido en los municipios del interior.

Para Moreno, el cambio político que se ha producido en muchos municipios de la mano del PP va a consolidar el "gran cambio" de Andalucía que se produjo con la llegada del partido a la Junta y ahora tendrá además "más velocidad y llegará más lejos gracias a la alianza" con los nuevos alcaldes 'populares'.

Moreno ha querido mandar un "abrazo" a todos los adversarios políticos que han luchado de manera democrática en estas elecciones y que se merecen todo el respeto.

La gran alegría de la victoria en Sevilla

En cuanto a la victoria en Sevilla, ha indicado que ha sido una de las grandes alegrías de estas elecciones y se ha producido gracias al esfuerzo de todo un equipo, personalizado en la figura de José Luis Sanz, que será un "gran gestor" porque tiene un proyecto de ciudad.

"Sevilla va a tener un gran embajador de sus vecinos, lo ha trabajado con dedicación, esmero y cariño y se merecía la ciudad este revulsivo", ha dicho Moreno, muy "orgulloso" de que Sanz vaya a ser el nuevo alcalde de Sevilla.

Juanma Moreno: "Es un paso de gigante para que Feijóo sea presidente del Gobierno de...