domingo. 16.06.2024
Juanma Moreno a Pedro Sánchez. Andalucía no puede ser la región con menos inversión estatal
Juanma Moreno a Pedro Sánchez. Andalucía no puede ser la región con menos inversión estatal

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las obras hídricas "comprometidas" en la región para que "Andalucía deje de ser la comunidad autónoma con menos inversión estatal".

Así lo ha solicitado en una visita a la localidad cordobesa de Puente Genil junto con el candidato popular a la Alcaldía, Sergio Velasco. En declaraciones a los medios, ha subrayado la falta de agua como "uno de los grandes problemas de la zona ante el déficit de obras por parte del Gobierno".

"Hoy hemos conocido que Andalucía es la comunidad donde menos invierte el Estado. Andalucía por ser la locomotora económica de España, la comunidad más poblada y por practicar lealtad institucional, se merece una fuerte inversión por parte del Estado gobierne quien gobierne en España".

Reproches de Juanma Moreno a Pedro Sánchez por las inversiones en Andalucía

Asimismo, ha vuelto a reclamar las inversiones hídricas "pendientes" porque en Andalucía "el agua es vida, agricultura, ganadería turismo e industria, es decir, progreso y bienestar".

Ha expresado su afán por "trabajar conjuntamente" con el Gobierno para "buscar soluciones a problemas que ya llevábamos años advirtiendo como es la sequía y que hará estragos en nuestra economía". "Espero que por fin el Gobierno se dé cuenta que, sin Andalucía, España no va a prosperar", ha insistido.

En este contexto, Moreno ha señalado que "ha llegado el momento de que la parte más interior de Andalucía tenga la capacidad de desarrollar todas sus potencialidades económicas y sociales". "Por eso, queremos que esa transformación y cambio que en Andalucía comenzó en 2018, llegue a todos rincones andaluces", ha continuado, mostrando su apoyo a la candidatura de Sergio Velasco en Puente Genil.

Remar en la misma dirección

Tras esto, ha apostado por "encontrar aliados en los alcaldes para ayudarnos mutuamente a remar en la misma dirección transformando y cambiando Andalucía no solo desde la Junta, sino también desde los municipios". "Necesitamos alcaldes con la ilusión y la ambición por su tierra para ser mas competitivos y sacar lo mejor de nosotros mismos", ha insistido destacando la "oportunidad única para hacerlo realidad" en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Por último, el presidente ha visitado Aguilar de la Frontera (Córdoba) donde ha realizado un paseo por la localidad acompañado por el candidato popular a la Alcaldía de la localidad, José María Garrido.

Juanma Moreno a Pedro Sánchez: "Andalucía no puede ser la región con menos inversión...