jueves. 02.02.2023

14 años del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla: este es el emotivo recuerdo de Juanma Moreno

Moreno se ha pronunciado de este modo a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, horas antes de que la familia de Marta protagonice en Sevilla una concentración
Este es el emotivo recuerdo de Juanma Moreno a Marta del Castillo. 14 años de su asesinato en Sevilla
Este es el emotivo recuerdo de Juanma Moreno a Marta del Castillo. 14 años de su asesinato en Sevilla

14 años con sus días y sus noches. Hoy martes, día 24 de enero, se cumplen 14 años de la desaparición y posterior asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, un aniversario que no ha pasado inadvertido para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha tenido un emotivo recuerdo para la infortunada chica.

A este respecto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este martes a la joven sevillana Marta del Castillo con motivo del 14 de aniversario de su asesinato para pedir que su caso "no se olvide" y expresar su deseo de que "algún día Marta y sus seres queridos puedan descansar en paz".

En este sentido aclarar que Moreno se ha pronunciado de este modo a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, horas antes de que la familia de Marta protagonice en Sevilla una concentración y una ofrenda floral para reclamar una vez más la localización y recuperación del cadáver y así poner fin a su tortura.

Recuerdo de Juanma Moreno a Marta del Castillo

El jefe del Ejecutivo andaluz ha sido explícito al recordar que "a Marta del Castillo la mataron hace hoy 14 años en Sevilla. 14 largos años en los que no se ha encontrado el cuerpo y su familia ha vivido un calvario. Que no se olvide. Deseo que algún día Marta y sus seres queridos puedan descansar en paz. Mi humilde recuerdo para ellos".

Finalmente, hay que añadir que este martes 24 de enero se cumplen 14 años del crimen de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel. Su familia se concentrará esta jornada ante el acceso a los Jardines de Murillo desde la calle San Fernando y después realizará una ofrenda floral y un minuto de silencio ante los juzgados del Prado de San Sebastián presidido por una fotografía de la joven.

14 años del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla: este es el emotivo recuerdo de...