sábado. 03.12.2022

Juanma Moreno: "Estoy sorprendido del disparate en el que se está convirtiendo la política nacional"

Tras indicar que los ciudadanos ven "con estupor en su casa los insultos que se cruzan unos y otros", ha apelado a "un modelo de serenidad, de sensatez y de moderación"
Juanma Moreno. Estoy sorprendido del disparate en el que se está convirtiendo la política nacional
Juanma Moreno. Estoy sorprendido del disparate en el que se está convirtiendo la política nacional

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves las escenas de "radicalidad" e "insultos" que se están viviendo en el Congreso de los Diputados y ha apelado a un modelo de "serenidad, sensatez y moderación" porque está "sorprendido" del "disparate en el que se está convirtiendo la política nacional".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha expresado que no le "gusta absolutamente nada" lo que está viendo en el Congreso de los Diputados, en referencia a la polémica sobre los insultos de una diputada de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Creo que cuando la radicalidad y el insulto sustituyen a la propuesta; cuando llegamos al disparate de insultarnos unos a otros, y cuando hay descalificaciones personales y no políticas, se hace un flaco favor a la institución y un flaquísimo favor a la democracia", ha señalado.

Juanma Moreno, sorprendido con la política nacional

Tras indicar que los ciudadanos ven "con estupor en su casa los insultos que se cruzan unos y otros", ha apelado a "un modelo de serenidad, de sensatez y de moderación".

"La radicalidad sólo nos lleva a la división de la sociedad y eso es terriblemente negativo", ha indicado el presidente. "Ayer me quedé terriblemente sorprendido del disparate en el que se está convirtiendo la política en algunas esferas del ámbito nacional", ha añadido.

Tirón de orejas a los consejeros

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que los dos consejeros de su Gobierno que estuvieron viendo ayer el partido de la Selección Española en el Mundial de Catar desde su escaño en el Parlamento, los de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, han recibido ya un "tirón de orejas" porque, evidentemente, cuando uno está en la Cámara, "su atención tiene que estar en lo que sucede" en la institución.

"Por lo tanto, no lo voy a justificar, pero es verdad que la Selección Española levanta las pasiones, que arrastran a todo el mundo de distintos colores políticos", ha dicho el presidente a los periodistas en el Parlamento.

"Les hemos pegado ya un tirón de orejas, como corresponde, pero al final fueron tontos porque estuvieron al principio y se perdieron los goles, que era lo importante", ha añadido.

Juanma Moreno: "Estoy sorprendido del disparate en el que se está convirtiendo la...