viernes. 02.12.2022

Juanma Moreno: "La Junta de Andalucía no es un trampolín para las municipales pese a tener consejeros capacitados"

Subraya que "lo importante en este gobierno son los objetivos, y esos objetivos no cambiarán si, por cualquier circunstancia, personal o política, fuera necesario hacer cambios
Juanma Moreno. La Junta de Andalucía no es un trampolín para las municipales pese a tener consejeros capacitados
Juanma Moreno. La Junta de Andalucía no es un trampolín para las municipales pese a tener consejeros capacitados

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que cualquiera de los consejeros de su gobierno reúne "capacidad" para ser candidato en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, pero quiere dejar claro el Ejecutivo autonómico "no es un trampolín".

Así se pronuncia Moreno en una entrevista que publica esta semana 'Tribuna de Andalucía' al ser preguntado expresamente por si ve a alguno de los actuales consejeros de su gabinete como candidato a alguna alcaldía en los comicios locales del próximo año.

"Si es por capacidad, cualquiera de ellos podría serlo, no le quepa duda. Pero el Gobierno de Andalucía no es un trampolín, que quede claro", responde el jefe del Ejecutivo andaluz, que defiende que su Gobierno es "un grupo sólido, formado para conseguir unos objetivos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los andaluces".

En este sentido, subraya que "lo importante en este gobierno son los objetivos, y esos objetivos no cambiarán si, por cualquier circunstancia, personal o política, fuera necesario hacer cambios". "En todos los gobiernos los hay. Por desgracia, también tuvimos que hacerlo en el mandato anterior", recuerda.

Juanma Moreno: La Junta de Andalucía no es un trampolín"

Sobre si contempla la posibilidad de listas conjuntas de PP y Ciudadanos (Cs) en las municipales, Moreno asegura que "es evidente que PP y Cs tienen un camino común por delante porque comparten muchas cosas". "Si ese camino lo vamos a recorrer con una fórmula u otra, es algo que está por ver. En este momento no parece posible que haya listas conjuntas", advierte.

En opinión del también líder del PP-A, "lo importante es que sigamos remando hacia una misma meta, hacia el objetivo común de hacer de Andalucía una región líder", ya que considera que "cuando PP y Cs sumamos, las cuentas le salen a Andalucía".

En cualquier caso, Moreno rechaza que la incorporación al Gobierno andaluz de referentes de Cs como Juan Marín, Marta Bosquet o Sergio Romero respondiese a "ninguna intención de descabezar nada, sino de incorporar al Gobierno a gente válida, con un gran conocimiento de la Administración, que comparte nuestros objetivos generales y que ha sido leal durante una legislatura completa".

"La coalición PP-Cs funcionó en Andalucía, con nuestras diferencias internas, porque todos supimos anteponer el interés de los andaluces al de nuestros partidos. Nosotros nos esforzamos en hacer de Andalucía la mejor tierra para vivir y para trabajar. Y a los que pueden aportar algo, no le preguntamos si en la cartera guarda el carné de un partido u otro", argumenta.

Juanma Moreno: "La Junta de Andalucía no es un trampolín para las municipales pese a...