miércoles. 21.02.2024
La Junta de Andalucía confía en que Pedro Sánchez escuche el clamor social del Senado
La Junta de Andalucía confía en que Pedro Sánchez escuche el clamor social del Senado

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha afirmado que confían en que el Gobierno en funciones "haya escuchado el clamor de la sociedad española expresada por la mayoría de presidentes autonómicos que se alzaron en el Senado de una manera alta y contundente frente a la injusticia que supone la institucionalización de la desigualdad escenificada en esa amnistía".

El mandatario andaluz ha lamentado que algunos partidos políticos "hayan querido boicotear" el debate de este jueves en el Senado "no enviando a sus presidentes autonómicos, y que otros entendieran que solo tenían que soltar una parrafada para largarse después y no escuchar lo que los que piensan diferente tenían que decir".

En este sentido, ha recordado que el Senado "ha de ser una Cámara en la que los políticos no acudan solo a hablar sino, lo que es igual de importante, a escuchar y a dialogar". "Esa es la esencia del parlamentarismo", a su juicio.

La Junta de Andalucía habla de clamor social en el Senado

En este sentido tienen confianza en que el Gobierno en funciones "haya escuchado el clamor de la sociedad española expresada por la mayoría de presidentes autonómicos" que "se alzaron frente a la desigualdad escenificada en esa amnistía, en esas posibles condonaciones fiscales, en ese trato desigual a diferentes territorios solo y únicamente en función de los intereses del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez".

"Tal y como dijo Juanma Moreno, se trata de revestir de interés general lo que no es más que interés particular, el interés de la cuarta y quinta fuerza política en las últimas elecciones en Cataluña frente al interés de la inmensa mayoría de españoles que no están dispuestos a tolerar un trato desigual en función del interés personal de Pedro Sánchez".

Solo tres presidentes autonómicos estuvieron presentes toda la sesión

Por otra parte, los presidentes de Andalucía, Murcia y Aragón, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Jorge Azcón, respectivamente, han sido los tres únicos mandatarios autonómicos del PP que han vuelto después del receso a la sala del Senado donde se celebra la Comisión General de las Comunidades Autónomas a escuchar a los senadores por designación autonómica y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

La presidenta de la Comisión, Luisa Fernanda Rudí, ha anunciado después de la intervención de los presidentes autonómicos que habría un receso de más de cuarenta y cinco minutos para comer y posteriormente hablarían los senadores por designación y los grupos parlamentarios.

Finalmente, hay que añadir que después del receso no ha aparecido ningún presidente autonómico a escuchar las primeras intervenciones de los senadores por designación autonómica, ante el reproche de las portavoces de Más Madrid y Geroa Bai.

La Junta de Andalucía confía en que Pedro Sánchez "escuche el clamor social del Senado"