martes. 28.05.2024
La Junta de Andalucía exige dimisiones al Gobierno de España por la ley del 'sólo sí es sí'
La Junta de Andalucía exige dimisiones al Gobierno de España por la ley del 'sólo sí es sí'

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha considerado "poco creíble" la petición de perdón que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado a las "víctimas" de los efectos "indeseados" de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como 'Ley del sólo sí es sí', y ha reclamado "dimisiones" en el seno del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

En relación a esta petición de perdón, Antonio Sanz ha sostenido que el presidente del Gobierno se ha pronunciado así "con la boca chiquita" y "porque hay elecciones" cerca, y ha sostenido que ante este "escándalo" ya "no vale el perdón", sino que "valen las dimisiones".

Una reciente manifestación en contra de la violencia de género
Una reciente manifestación en contra de la violencia de género

"Y si se pide perdón, tiene que conllevar dimisiones dentro del Gobierno", ha aseverado Antonio Sanz, que ha incidido en tachar de "escandaloso" y "tan grave" el "poner en la calle a violadores, acosadores, abusadores sexuales", así como que se hayan alcanzado ya las "mil rebajas de condenas" por delitos así en aplicación de dicha ley.

La Junta de Andalucía exige dimisiones por el 'solo sí es sí'

"Creo que es una de las cosas más graves" que han sucedido, según ha abundado el consejero, quien ha añadido que "los que somos padres nos echamos a temblar cuando ocurren estas cosas", y se ha preguntado "cómo se pueden sacar normas que ponen en la calle a los violadores".

Antonio Sanz ha criticado que el presidente del Gobierno "ahora pide perdón cuando hay elecciones, pero esto se tendría que haber corregido en el minuto uno, cuando se dieron cuenta del desastre que habían hecho".

En todo caso, y ante la posibilidad de que el PP apoye en el Congreso de los Diputados la proposición de ley del Grupo Socialista para reformar la citada ley del Ministerio de Igualdad, Antonio Sanz ha apuntado que "lo fácil en política es quitarse de en medio", y "lo difícil es coger el toro por los cuernos", y, "si esto hay que resolverlo, desde luego el PP estará para resolverlo".

Solucionar los problemas de los ciudadanos

"Y si hay que echar una mano para resolverlo porque otros lo impiden, lo importante es solucionar los problemas de los ciudadanos, y así va a hacer siempre el PP", ha abundado el consejero de la Presidencia, que ha defendido que "es importantísimo que se resuelva" esta ley.

En esa línea, y tras criticar que en el Gobierno "todos los días se están peleando" sus miembros, y considerar que el de Sánchez es el Ejecutivo "más dañino" para el país, Antonio Sanz ha insistido en que "esto se mide en buscar soluciones", y si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "y el PP en España arriman el hombro para solucionar el problema, creo que la sociedad española lo va a entender y agradecer", ha concluido el consejero andaluz de la Presidencia.

La Junta de Andalucía exige dimisiones al Gobierno de España por la ley del 'sólo sí es...