martes. 21.05.2024
La Junta de Andalucía cree que las protestas sanitarias reúnen a menos gente que hace 5 años
La Junta de Andalucía cree que las protestas sanitarias reúnen a menos gente que hace 5 años

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco y portavoz de la Junta de se ha referido a las protestas "en defensa de la sanidad" que este sábado recorrían las principales calles de las ocho provincias andaluzas y ha señalado al respecto que, entre otras conclusiones que dejan esas movilizaciones, destaca el hecho de que "hubo mucha menos gente que la que salía con gobiernos socialistas".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de acudir al Pregón de la Semana Santa 2023 de Almería, a cargo de Ramón Garrido Domene, que se ha celebrado en el Auditorio Maestro Padilla.

Ramón Fernández Pacheco
Ramón Fernández Pacheco, consejero de la Junta de Andalucía

En este sentido, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado bajo el lema 'La salud no se vende' por una atención primaria "fuerte y sólida" y un sistema sanitario "público, eficiente y equitativo", siendo la marcha de Granada la más numerosa, al congregar las Mareas Blancas a 20.000 manifestantes, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Protestas en defensa de la sanidad pública en Andalucía

En opinión del portavoz del Gobierno autonómico, "los andaluces han entendido el compromiso que desde la Junta se viene haciendo desde hace años para mejorar la sanidad". En este sentido, Fernández-Pacheco ha recordado el incremento de la inversión en el ámbito sanitario en un 40%, "hasta llegar a los 14.000 millones de euros" y algunos de los logros de esa gestión, como "las 50 nuevas infraestructuras, con siete hospitales y 30.000 sanitarios".

"No podemos permitir que la oposición siga difamando, mintiendo y arrojando falsedades sobre el sistema sanitario andaluza, que es público y robusto". Un sistema "garantista en el futuro siempre que Moreno sea el presidente de todos los andaluces", ha añadido el portavoz del Gobierno autonómico.

La Junta de Andalucía se defiende. Los datos demuestran la mejora de la sanidad desde 2018
La Junta de Andalucía se defiende. Los datos demuestran la mejora de la sanidad desde 2018

Por último, Fernández-Pacheco ha mostrado "respeto" por los profesionales sanitarios que secundaron estas protestas en Andalucía y "decidieron salir a las calles". Profesionales a los que "seguimos escuchando en el diálogo continuo con representantes sindicales con el objetivo de mejorar la sanidad", ha abundado.

La Junta de Andalucía cree que las protestas sanitarias reúnen a "menos gente" que hace...