
Andalucía se prepara para recibir las primeras lluvias de mayo, un agua que llegarán con cuentagotas en el transcurso de los próximos días gracias a la llegada de una DANA que permitirá solo aliviar la terrible situación de sequía que vive la comunidad.
En este sentido hay que indicar que la comunidad andaluza experimentará cambios a partir del miércoles con la llegada de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera que dará lugar a una DANA que dejará algunos chubascos "aislados" e "irregulares" en algunas provincias del sur de la península, acompañado de una bajada de los termómetros.
Descenso térmico a partir del miércoles en Andalucía, con temperaturas más bajas de lo normal para la época en la segunda mitad de esta semana pic.twitter.com/ayUA5pSoLI
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) May 15, 2023
El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha explicado además que la DANA "podrá dejar también, durante la jornada del miércoles, posibles tormentas acompañadas de granizo en Ceuta, Melilla y la provincia de Cádiz sobre todo".
Las ansiadas lluvias llegan a Andalucía
La previsión es que a partir del jueves, día 18 de mayo, estos chubascos "se pueden extender hacia el norte de la región afectando a otras provincias del interior, sobre todo, en la zona de sierra". "Conforme avance la semana, esta DANA se irá desplazando hacia la Andalucía oriental, mientras que la occidental quedará liberada".
Asimismo Del Pino ha informado que las temperaturas sufrirán un descenso de siete grados, "el cual empezará a partir de este martes, situándose así en la media e incluso un poco por debajo de la misma para la época del año en la que estamos". Finalmente ha indicado que las mínimas "subirán unos tres grados entre el martes y el miércoles, pero a partir del jueves comenzarán a descender suavemente" con motivo de esta alteración meteorológica.