miércoles. 10.08.2022

Andalucía, a favor de mantener la mascarilla en cualquier lugar

Más de la mitad de los andaluces (55,1%) considera que la mascarilla debe seguir siendo obligatoria en cualquier lugar 
El uso de la mascarilla seguirá presente en Andalucía
El uso de la mascarilla seguirá presente en Andalucía

Mascarilla siempre y en cualquier lugar. Es la conclusión que se extrae de un nuevo estudio sobre la evolución de la pandemia en Andalucía

En el referido estudio, la mitad de los andaluces (55,1%) considera que la mascarilla debe seguir siendo obligatoria en cualquier lugar o que el 26,1% está esperando a vacunarse para irse de vacaciones.

Así, según indica el Centra en un comunicado, más de la mitad de la población (55,1%) está a favor del uso de la mascarilla obligatoria en cualquier lugar y en contra de que se autorice a la población vacunada ir sin mascarilla (62,4%). Asimismo, el 55,5% de los encuestados se muestra contrario a que sea obligatoria para los no vacunados solo en espacios cerrados, así como que los niños prescindan de ella en el colegio (48,5%). El 69,5% cree que la mascarilla debe utilizarse en espacios abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Confianza en la gestión de la Junta

En este contexto de crisis sanitaria, la salud sigue siendo para los andaluces la principal prioridad en los próximos meses (59%). El Gobierno de la Junta de Andalucía, de Juanma Moreno, suscita "mucha" o "alguna" confianza en su gestión para paliar la crisis provocada por el Coronavirus, según el 67,4% de los encuestados; seguido de los ayuntamientos (59,3%). Las instituciones que generan menos confianza son, por el contrario, el Gobierno central que genera "poca" o "ninguna" para el 63% de los andaluces y la Unión Europea que genera "poca" o "ninguna" para el 48,2% de los encuestados.

Fin de la mascarilla en la calle

"Pronto no usaremos mascarillas en las calles". Así de seguro se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la evolución del Coronavirus en España. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles, día 16 de junio, que "pronto vamos a abandonar las mascarillas" en el exterior. Igualmente se ha vanagloriado de la buena marcha de la campaña de vacunación asegurando que en el plazo de unos días habrá más de 15 millones de personas vacunadas con las dos dosis en España.

Pedro Sánchez ha sacado pecho del avance en la campaña de vacunación, que está alcanzando "velocidad de crucero". Todo ello ha ocurrido durante su intervención en un encuentro empresarial junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, actualmente de visita en España.

Andalucía, a favor de mantener la mascarilla en cualquier lugar