jueves. 18.07.2024
Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de plagiar las medidas sociales de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de plagiar las medidas sociales de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de "plagiar" las medidas sociales del gobierno andaluz tras el anuncio de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

A través de una publicación en su perfil de Twitter, Moreno ha señalado que "hoy Sánchez anuncia como una gran idea los avales para jóvenes en materia de vivienda que pusimos en marcha hace tiempo en Andalucía". "Mucho criticar al PP, pero luego plagian nuestras medidas sociales. A buenas horas", ha apostillado.

El presidente de la Junta ha acompañado el tweet de una imagen del anuncio de Sánchez, con fecha de 7 de mayo de 2023, y otra fechada en el 10 de enero de este mismo año, cuando la Junta planteó avalar el 15% del importe de la hipoteca a menores de 35 años con un presupuesto inicial de 20 millones de euros.

Los buenos augurios de Juanma Moreno

Por otra parte, el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido una victoria "amplia" de su partido en la ciudad y la provincia de Huelva en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo para favorecer políticas que sitúen al territorio onubense "en el lugar que le corresponde".

Así lo ha expresado Juanma Moreno en el transcurso de su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP en la provincia de Huelva para dichos comicios locales, que se ha celebrado en la capital onubense y en el que también han intervenido el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la alcaldable en la ciudad de Huelva, Pilar Miranda.

El presidente del PP-A ha defendido que el "denominador común" de los 80 candidatos 'populares' a las alcaldías de Huelva es que "están cargados de ilusión, conocen sus municipios como la palma de la mano y tienen la vocación" de que el PP gane "por primera vez en la provincia en unas municipales", y ha dicho que sabe "que lo van a conseguir".

Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de "plagiar" las medidas sociales de la Junta de...