jueves. 02.02.2023

Juanma Moreno espera que el 28M Andalucía siga "avanzando" con alcaldes del PP

Apoyar al PSOE el 28 de mayo es consolidar las políticas erróneas de Pedro Sánchez y secundar la reforma del Código Penal o los pactos con quienes quieren romper el modelo de convivencia de nuestro país
Juanma morno con sus candidatos del PP a la alcaldía de las capitales de provincia de Andalucía
Juanma morno con sus candidatos del PP a la alcaldía de las capitales de provincia de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este domingo esperanzado en que la comunidad autónoma se siga "transformando y avanzando" de la mano de alcaldes de su partido tras las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Juanma Moreno ha trasladado este mensaje en unas declaraciones enmarcadas en el acto que el PP ha realizado este domingo en Madrid para presentar a sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia españolas, que ha contado con la participación del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Candidaturas solventes, honestas y moderadas

Al igual que este pasado sábado hiciera en un acto en Cádiz, Juanma Moreno ha reivindicado a los candidatos que presenta el PP-A para las alcaldías de las ocho capitales andaluzas como "personas muy capaces" que coinciden en ser "solventes, honestas, próximas y moderadas", según ha incidido.

En las candidaturas del PP se da "una combinación de experiencia y juventud", según ha añadido Moreno, que ha destacado así que entre los alcaldables 'populares' figuran desde el actual regidor de Málaga, Francisco de la Torre, un "gran alcalde" que "acaba de cumplir 80 años", hasta "candidatos que son noveles".

Candidatos en la capitales por el PP

  • Cádiz: Bruno García
  • Almería: María del Mar Vázquez
  • Córdoba: José María Bellido
  • Granada: Marifran Carazo
  • Huelva: pilar Miranda Plata
  • Jaén: José Agustín González
  • Málaga: Paco de la Torre
  • Sevilla: José Luis Sanz

Todos ellos se presentan "con mucha ilusión de las ganas de transformar y seguir transformando Andalucía desde los ayuntamientos", según ha reivindicado Moreno.

UN VOTO DE "REFRENDO" A SÁNCHEZ O DE "CAMBIO"

El presidente de Andalucía, además, ha advertido de que "nos estamos jugando consolidar el proyecto" del actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "o cambiarlo".

"Por tanto, este voto que se va a emitir el 28 de mayo va a ser de refrendo a Sánchez o de cambio en el conjunto del país", ha sostenido Juanma Moreno antes de concluir apostillando que espera "que los ciudadanos voten en conciencia, en libertad cuando toque y, sobre todo, que podamos seguir transformando y avanzando en Andalucía" tras esas elecciones.

Juanma Moreno espera que el 28M Andalucía siga "avanzando" con alcaldes del PP