martes 19/10/21

Juanma Moreno insiste en trabajar por la salud mental en su día Mundial de la Salud Mental

El presidente de Andalucía recuerda que hay que potenciar más este trabajo más aún cuando "las secuelas de la pandemia no han ayudado"
Juanma Moreno | Instagram
Juanma Moreno | Instagram

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aboga este domingo, 10 de octubre, por trabajar por la salud mental, más aún "cuando las secuelas de la pandemia no han ayudado".

Así lo ha expresado el presidente en una publicación difundida en su cuenta oficial de Twitter coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en la que ha destacado que ésta "es una realidad que no puede ser tabú ni un estigma".

"Reconocerlo no es síntoma de debilidad y en Andalucía lo hacemos y seguimos dando pasos para mejorar la respuesta en la Sanidad", señala Juanma Moreno.

Asimismo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, también ha publicado por Twitter, en conmemoración de este día, que Andalucía "elabora un plan de choque".

"Este plan contempla la mejora de atención a trastornos mentales graves, la incorporación de un psicólogo clínico en Unidades de Salud Mental o la puesta en marcha del Defensor de Personas con Problemas de Salud Mental", concluye el consejero de salud, Jesús Aguirre.

Juanma Moreno insiste en trabajar por la salud mental en su día Mundial de la Salud Mental