Claro y tajante. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que el compromiso de su Gobierno con la lucha contra el cambio climático y con la defensa de los valores naturales es "inamovible". Y que Andalucía debe "ser una pieza fundamental".
En este sentido, a lo largo de su intervención con motivo de una visita a la planta de biocombustibles de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva), Moreno ha querido dejar claro que el "compromiso de Andalucía, de los andaluces y de su Gobierno con la lucha contra el cambio climático y con la defensa de nuestros valores naturales, como hemos practicado a lo largo de estos cuatro años, es inamovible".
💬@JuanMa_Moreno: #Andalucía va muy en serio en su empeño de liderar la carrera de la transición energética.
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 14, 2023
🤝🏻 Con el impulso decidido del Gobierno andaluz y con la inestimable colaboración de nuestro tejido empresarial. ✅
Dentro hilo 👇🏻 pic.twitter.com/Bt4rIGYrF8
Asimismo ha asegurado que "tenemos un sólido compromiso como tierra para que junto a empresas privadas, a la sociedad y al Gobierno hagamos de Andalucía una pieza fundamental en la lucha contra el cambio climático y por construir un mundo más sostenible".
Juanma Moreno y el compromiso de Andalucía con el cambio climático
A este respecto, Moreno ha lanzado este mensaje en plena polémica por la tramitación en el Parlamento de la proposición de ley que presentaron conjuntamente PP-A y Vox para regular las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, que son:
- Almonte
- Bonares
- Lucena del Puerto
- Moguer
- Rociana del Condado
Después de que el Pleno del Parlamento diera este miércoles luz verde a la tramitación de la iniciativa, ayer mismo la Comisión Europea advertía a España de los efectos "adversos" para el ecosistema del humedal Doñana que implica la ampliación de regadíos impulsada por la Junta de Andalucía --en contra de las advertencias del Gobierno y de Bruselas--.
Finalmente, recordaba que se debe dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que obliga a garantizar su protección bajo riesgo de posibles multas si se incumple.