martes. 28.06.2022

Juanma Moreno: "Las primeras horas sin estado de alarma confirman lo avisado"

"La decisión unilateral del Gobierno de España nos deja a las comunidades autónomas sin un instrumento jurídico claro para luchar"
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que "las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando" como consecuencia de que las comunidades autónomas se quedan "sin un instrumento jurídico claro" en la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado a primera hora de este lunes en su cuenta de Twitter en el que comparte una noticia que se hace eco de las fiestas y botellones registrados con aglomeraciones de personas sin respetar las medidas ante el Covid-19 en varias ciudades españolas durante la madrugada en que se ponía fin al estado de alarma.

"Las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando: la decisión unilateral del Gobierno de España nos deja a las comunidades autónomas sin un instrumento jurídico claro para luchar contra la pandemia y esperando a que la Justicia interprete la ley", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Macrobotellón

Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Salamanca, Bilbao... El final del estado de alarma no ha tardado ni una hora en ver cómo las arterias principales de las grandes ciudades de España se inundaban de gente en busca de fiesta, lo que ha provocado aglomeraciones no vistas en meses. Incluso, las playas de Cádiz presentaron un aspecto más propio de las noches de las barbacoas de trofeo.

Medio millar de personas, muchas de ellas sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, se han reunido en la madrugada de este domingo en el paseo Lluis Companys de Barcelona, bajo el Arco de Triunfo, tras finalizar a las 00.00 horas el estado de alarma.

Juanma Moreno: "Las primeras horas sin estado de alarma confirman lo avisado"