miércoles. 21.02.2024
Andalucía necesita administrativos, uno de los puestos más demandados: Cursos gratuitos previos
Andalucía necesita administrativos, uno de los puestos más demandados: Cursos gratuitos previos

La profesión de administrativo es una de las más demandadas en la actualidad en Andalucía. De hecho existen vacantes en muchas empresas para trabajar en esta materia. Y con la vista puesta en ello de momento se ofertan cursos gratuitos previos.

De esta manera, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) presentan 1.786 cursos gratis para trabajar como auxiliar administrativo o administrativo en oficinas, empresas o entidades públicas (mejorando los conocimientos de cara a preparar una oposición o inscribirse a bolsa de empleo público).

En las actuales circunstancias y en una tesitura tan complicada se trata de oportunidades de mejorar el currículum añadiendo nuevas competencias profesionales para acceder a un puesto en uno de los sectores más demandados en estos tiempos que corren.

Parados en búsqueda activa de empleo

En este sentido conviene recordar que el SEPE publicaba hace poco nuevas ofertas de empleo fijo sin aprobar oposición. Los parados en búsqueda activa de una nueva incursión en el mercado laboral se decantan por este puesto, esencial en la gestión de las empresas desde hace muchas décadas.

Es por ello que los cursos de formación sin coste que presenta el organismo de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, están dirigidos a desempleados, autónomos, trabajadores y empleados en ERTE y se presentan como una oportunidad inmejorable para incorporarse a un puesto de trabajo.

En este sentido es preciso dirigirse al apartado ‘Digitalízate Plus’ del Servicio de Empleo Público Estatal y Fundae aparecen los cursos a los que ya se puede optar una vez comprobadas las academias o centros de estudios asociados que los imparten. Al finalizar, el alumnado recibirá un certificado que acredite el resultado obtenido y que será lo que debe anexar a su carta de presentación si se quiere acceder a una vacante.

Duración de los cursos

La duración de los cursos es variada y van desde las más de 210 del de dirección empresarial a las 10 horas que aparecen en los de contratación laboral. La temática es variada también aunque generalmente van relacionados con la gestión administrativa de las empresas.

En total son 1.786 los cursos sin coste que presenta actualmente el SEPE y Fundae. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Análisis de problemas y toma de decisiones. 30 horas.
  • Business strategy. Modelos de negocio y estrategias start up. 75 horas.
  • Contratación laboral. Tipos. 10 horas.
  • Dirección empresarial. 210 horas en modalidad de teleformación.

Apuntarse a los cursos

Es necesario entrar en la página web Digitalízate Plus y una vez dentro hay que seleccionar la materia en la que se esté interesado. Cuando se abre el curso, aparecen los distintos centros formativos en los que se imparte, que pueden estar localizados por cualquier punto de España en general y Andalucía en particular.

Las vacantes son numerosas en la profesión de administrativo
Las vacantes son numerosas en la profesión de administrativo

Finalmente se podrá ver además sin es presencial o en formato online (teleformación). Hay que pulsar en ‘Inscribirse en el curso’ y se abre un recuadro que pregunta si ya hay registro. En el caso de que sea la primera vez que se realiza uno de estos cursos gratis será necesario darse de alta.

Andalucía necesita administrativos, uno de los puestos más demandados: Cursos gratuitos...