
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género y diputada de Cádiz por Unidas Podemos, Noelia Vera, da su opinión sobre el movimiento de su líder, Pablo Iglesias. Considera este miércoles "una oportunidad" dicho paso "valiente" para hacer frente a la extrema derecha.
Señala Vera, que Pablo Iglesias vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, partido de extrema Izquierda, es valiente tras optar por dejar el Gobierno de España en solo un año y ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.
La dimisión de Pablo Iglesias "no es una crisis" en el Gobierno
Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que no ve esta situación dentro del Ejecutivo nacional como una crisis.
"La decisión de Pablo Iglesias es valiente, arriesgada y una decisión difícil porque el papel que cumple en el Gobierno es relevante en el momento actual, pero aún así es una oportunidad para leer lo que está pasando en la comunidad de Madrid y hay que entenderlo como una oportunidad para hacer frente a la derecha, cada vez más radicalizada. Lo veo como una oportunidad que estamos sabiendo aprovecha bien", ha subrayado.
Vera ha apuntado que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno central y su paso a Madrid "no va a cambiar el contenido" y ha afirmado que mantienen "la línea política que marca el acuerdo de gobierno", aunque ha reconocido que "hay iniciativas que dentro del Gobierno suscitan más debate que otras", pero lo viven "con total naturalidad".
Criticas a Más Madrid de Errejón por negar apartar a una mujer de la candidatura a favor de un hombre, Iglesias
En cuanto a la negativa de Más Madrid a Iglesias para conformar una candidatura única, Vera ha lamentado esta decisión y que "ni siquiera se haya producido esa primera reunión para ver los proyectos", pero ha advertido de que "el objetivo no es confrontar con Más Madrid", porque "el adversario político es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los dirigentes de Vox".
"En estas decisiones hay que mantenerse en situación de respeto. Personalmente creo que es un error", ha señalado Vera, quien ha destacado que "la unidad multiplica la ilusión, la fuerza y da certeza a los ciudadanos, en proyectos además que son hermanos" y ha señalado que se trataría de hacer frente a "la invasión de la ultraderecha".