viernes 24/9/21

Andalucía recupera la normalidad tras el Covid-19: Teatros, cines y conciertos con el 100% de aforo

La Junta de Andalucía amplía desde este jueves al 100% el aforo de teatros, cines, auditorios y conciertos a todos los territorios con nivel 1
Andalucía recupera la normalidad tras el Covid-19: Teatros, cines y conciertos con el 100% de aforo
Andalucía recupera la normalidad tras el Covid-19: Teatros, cines y conciertos con el 100% de aforo

Andalucía va ganando la batalla al Covid-19. El ámbito de la cultura, uno de los campos más maltratados por la pandemia tiene mucho que celebrar. Y es que los teatros, cines, auditorios y conciertos podrán tener en desde este jueves 16 de septiembre, en zonas con nivel 1, un aforo del cien por cien. La Junta de Andalucía recupera prácticamente la normalidad previa al coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras adoptarse esta decisión en la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos.

En relación con el culto en exteriores, como las procesiones, se recomienda que las personas que porten las imágenes deben tener pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad

En un vídeo difundido por la Junta al término de la reunión, el presidente ha señalado que el comité de expertos ha tenido en su reunión de hoy un tono más "optimista" a la vista de los datos de la pandemia, puesto que la tasa de incidencia en la comunidad se sitúa ya en 98 casos por cada 100.000 habitantes. Ha señalado que, sin duda, es una buena noticia volver a disfrutar de la cultura con unos aforos de antes de la pandemia.

Moreno ha vuelto a hacer un llamamiento a los andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado para que lo hagan, y ha indicado que aunque hoy tengamos buenos datos de la pandemia, hay que ser prudentes, "con confianza", pero "sin bajar la guardia ante el virus".

Teatros, cines y auditorios con 100% del aforo

En cuanto a las medidas adoptadas en la reunión y que entrarán en vigor a partir de las 00,00 horas de este jueves 16 de septiembre, en teatros, cines, auditorios y conciertos se amplían los aforos al 100% en nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales. Así, quedarían igualque en restauración para ambos niveles. Se elimina en nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.

En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.

Andalucía recupera la normalidad tras el Covid-19: Teatros, cines y conciertos con el...