martes. 09.08.2022

Ola de calor en Andalucía: bajada de temperaturas pero con fecha de caducidad

Para la jornada de este miércoles, día 27 de julio, se pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados
Ola de calor en Andalucía. Bajada de temperaturas pero con fecha de caducidad
Ola de calor en Andalucía. Bajada de temperaturas pero con fecha de caducidad

La ola de calor se marcha de Andalucía, pero lo hará solo por un tiempo prudencial ya que para el fin de semana se espera un nuevo repunte de las temperaturas. De momento, queda disfrutar de estos días en los que termómetros bajarán de forma considerable.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 27 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en zonas de las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén. El resto se librará de estas alertas que nos han estado persiguiendo en los últimos días en los que se han vivido las noches más infernales del año.

En relación a los avisos, hay que especificar que permanecerán activos entre las 13,00 y 21,00 horas en la campiña cordobesa y en las comarcas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, donde el descenso en los valores termométricos será menos acusado.

Temperaturas en descenso

En este sentido, para la jornada de este miércoles, día 27 de julio, se pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales con alguna tormenta dispersa.

Asimismo, hay que añadir que las temperaturas irán en descenso en la comunidad autónoma salvo en el interior oriental, y la bajada será "localmente notable" en lo que respecta a las máximas del suroeste de la comunidad. Finalmente, hay que añadir que soplarán vientos de componente oeste, más intensos por la tarde, e intervalos de levante en el litoral mediterráneo.

Ola de calor en Andalucía: bajada de temperaturas pero con fecha de caducidad