lunes. 08.08.2022

Alertas Naranja y Amarilla por la ola de calor: Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Granada

Las temperaturas de este domingo en varios puntos de Andalucía pueden alcanzar máximas de 42 grados   
Ola de Calor en Andalucía
Ola de Calor en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este domingo, 17 de julio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 42 grados en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, en el marco de la ola de calor que sigue afectando a la Península Ibérica.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los avisos naranjas estarán activados este domingo entre las 13,00 y las 21,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa y en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a 42 grados.

Alerta Amarilla en Cádiz y Granada

Además, la agencia meteorológica activará este domingo avisos de nivel amarillo también por altas temperaturas en otros puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, así como en las de Cádiz y Granada.

Así, entre las 13,00 y las 21,00 horas permanecerán vigentes avisos amarillos en la campiña gaditana, la Sierra Norte de Sevilla, las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches y la Subbética, así como en las zonas de Cazorla y Segura, Capital y Montes de Jaén, y la Cuenca de Genil, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas de 38 ó 39 grados que "puntualmente" podrían ser incluso de 40, según advierte la Aemet.

Por lo demás, en Andalucía la agencia meteorológica prevé que este domingo sea una jornada de cielos despejados, salvo por la presencia de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho de Gibraltar, y de intervalos de nubes medias y altas en el extremo occidental.

Las temperaturas irán en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto, y además se espera que soplen vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho, y variables flojos en el resto, con predominio de la componente sur.

Alertas Naranja y Amarilla por la ola de calor: Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Granada