lunes. 08.08.2022

Ola de calor en Andalucía: así volverá con temperaturas extremas

En esta ocasión no habrá ninguno de nivel naranja, sino amarillo, y se limitarán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada
Ola de calor en Andalucía. Así volverá con temperaturas extremas
Ola de calor en Andalucía. Así volverá con temperaturas extremas

La ola de calor no se marchará definitivamente de Andalucía. Tras dos días de tregua, está previsto que se reactive con toda su crudeza a partir del miércoles día 20 de julio, con temperaturas extremas que volverán a hacer insoportable la vida diaria.

Pero hasta que llegue ese momento habrá que seguir intentar 'disfrutando' de esta pequeña tregua. En este sentido, este martes, día 19 de julio, volverán a activarse avisos por altas temperaturas en la mayor parte de Andalucía. Esto solo ha sido una tregua en la evolución de la ola de calor.

De todas maneras, en esta ocasión no habrá ninguno de nivel naranja, sino amarillo, y se limitarán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Es la primera vez que se da una circunstancia así desde que se inició la ola de calor.

Avisos amarillos

La Aemet ha hecho público un comunicado en el que señala que los avisos amarillos afectarán entre las 13,00 y 21,00 horas a los siguientes lugares. Todo por temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 38 grados.

  • Campiñas sevillana y cordobesa
  • Las comarcas jiennenses de Morena y Condado
  • Cazorla y Segura
  • El Valle del Guadalquivir

Igualmente, desde organismo meteorológico se prevé una jornada en Andalucía de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho de Gibraltar, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales con alguna posibilidad de lluvia.

Finalmente, hay que añadir que se esperan además brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar bancos de niebla, así como que soplen vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde.

Ola de calor en Andalucía: así volverá con temperaturas extremas