viernes. 19.08.2022

Gran operación contra el narcotráfico en Huelva y Cádiz: 15 detenidos

Sucesos Cádiz: Hay que aclarar que el operativo se ha iniciado a las 06.00 horas de este miércoles con registros en viviendas e inmuebles de municipios de ambas provincias
Gran operación contra el narcotráfico en Huelva y Cádiz. 15 detenidos
Gran operación contra el narcotráfico en Huelva y Cádiz. 15 detenidos

Espectacular golpe contra el narcotráfico en Andalucía. En este caso se ha centrado en las provincias de Huelva y Cádiz donde una operación ha permitido desmantelar un importante entramado dedicado a estas prácticas delictivas y detener a 15 personas.

Según la información que ha trascendido a este medio, un total de 15 personas han sido detenidas hasta el momento en el marco de una operación contra el narcotráfico que está desarrollando este miércoles la Guardia Civil, en colaboración con la Europol, en las provincias de Huelva y Cádiz. Varias toneladas de hachís han sido intervenidas tras la actuación de las autoridades.

La Guardia Civil de Huelva ha participado en la operación
La Guardia Civil de Huelva ha participado en la operación

Hay que aclarar que el operativo se ha iniciado a las 06.00 horas de este miércoles con registros en viviendas e inmuebles de municipios de ambas provincias

  • Moguer
  • Lucena del Puerto
  • Niebla
  • Bonares
  • San Roque
  • La Línea
  • Alcalá de los Gazules

Grandes cantidades de hachís

Según las mismas fuentes, se trata de una organización que introducía "grandes cantidades" de hachís en la Península. Además de las detenciones y de la droga intervenida, los agentes han intervenido varias embarcaciones.

En esta operación participan un total de 250 efectivos de las comandancias de Huelva, Cádiz y Algeciras junto con el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Gran operación contra el narcotráfico en Huelva y Cádiz: 15 detenidos