viernes 17/9/21

Coronavirus Andalucía: Exigen el Certificado Covid Digital o PCR para entrar en pubs y discotecas

La Junta de Andalucía ha decidido tomar esta medida que se aplicará en el ocio nocturno, pero no en el resto de la actividad comercial

Andalucía pedirá el Certificado Covid Digital, PCR o Test de antígenos negativo para entrar en pubs y discotecas
Andalucía pedirá el Certificado Covid Digital, PCR o Test de antígenos negativo para entrar en pubs y discotecas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, continúa tomando decisiones para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus durante la quinta ola. Para ello, el líder del organismo andaluz ha decidido establecer como obligatorio el pasaporte Covid o una prueba PCR negativa para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, es decir, bares de copas y discotecas.

De esta manera lo ha confirmado el presidente de la Junta de Andalucía tras la celebración del comité de expertos que lleva analizando la situación de la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Además, Moreno ha dejado claro que si no se tiene pasaporte Covid, una PCR negativa o un test de antígenos, no se podrá entrar en estos locales. Andalucía facilita tres sencillas formas de obtener el Certificado Covid Digital.

En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que este pasaporte Covid, test o PCR negativa será solo para entrar en el interior, no para el exterior. 

Situación en residencias de mayores

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía también ha puesto estudiado la situación de las residencias de mayores, donde los contagios han aumentado en las últimas semanas "de forma escalonada". Por ello, en estos centros se está proponiendo realizar una prueba de Covid-19 a los trabajadores no vacunados de forma semanal para así controlar posibles focos de entrada del Coronavirus.

Por último, la Junta de Andalucía ha propuesto prorrogar las medidas vigentes desde el pasado 22 de julio y que estaban relacionadas con la modificación de los aforos y del toque de queda. 

Coronavirus Andalucía: Exigen el Certificado Covid Digital o PCR para entrar en pubs y...