jueves 19/5/22

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles al Gobierno central rebajar el IVA de las mascarillas FFP2 de manera que se favorezca su uso de forma generalizada entre la población.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Así lo ha anunciado el presidente durante una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. "Todo lo que sean medidas para evitar los contagios es positivo", ha asegurado Moreno; quien ha insistido en pedir al Ejecutivo central "un esfuerzo" para rebajar el IVA a este tipo de mascarillas.

"Que sea obligatorio el uso de estas mascarillas, lo estudiaremos. Pero antes pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo para que sean más asequibles a la población", ha subrayado.

mascarilla Coronavirus horas

Asimismo, el presidente andaluz ha considerado este momento de la pandemia como "crítico" con una tercera ola "mucho más dura y difícil"; con un nivel de contagios "explosivo" y con "record" en hospitalizaciones e ingresados en UCI.

Andalucía utilizará todos los recursos privados para hacer frente a la pandemia

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado este miércoles 27 de enero que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y estarán al servicio de todos los andaluces.

Así lo ha anunciado Moreno durante una visita las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. «Los recursos sanitarios públicos y privados van a estar al servicio de todos los andaluces», ha afirmado el presidente; quien ha apuntado que hay que utilizar todos los recursos para evitar que la pandemia «nos atropelle».

Ha indicado que la Junta ha llegado a un acuerdo con la patronal de la sanidad privada para contar con los recursos de sus centros. Cualquier andaluz podrá ser atendido ya sea por Covid o por otra necesidad sanitaria.

«Aquí no hay pandemia de una sanidad pública o privada, sino de la sanidad en su conjunto», ha dicho Juanma Moreno. A través de su cuenta oficial de Twitter, Moreno ha confirmado la noticia: «Todos los recursos sanitarios que existen en #Andalucía, públicos o privados, se van a poner al servicio de los andaluces. Todos. Si un paciente necesita una cama, la va a tener».

Andalucía pida al Gobierno rebajar el IVA de las mascarillas FFP2